top of page

Microanálisis en el desarrollo de productos farmacéuticos.

Actualizado: 17 jul 2020


Microanálisis en el desarrollo de productos farmacéuticos.

La demanda de calidad de productos farmacéuticos es muy alta. Las materias primas y de embalaje, así como los productos intermedios y finales, deben contener los componentes correctos y deben estar libres de contaminaciones.


En el control de calidad, los métodos analíticos como la espectroscopía de IR medio y cercano y otros permiten verificar una identidad y composición correcta de la muestra en general.


Sin embargo, los contaminantes como partículas en formulaciones líquidas o inclusiones en tabletas a menudo son extremadamente pequeños y no pueden detectarse selectivamente por tales métodos macroscópicos.


Por lo tanto, se necesitan métodos analíticos adicionales para determinar la naturaleza química precisa de la partícula o inclusión, información valiosa que permite encontrar la fuente de contaminación.


El microanálisis IR es una técnica extremadamente poderosa y valiosa para rastrear eficazmente la fuente de contaminaciones de productos que se encuentran en el control de calidad de rutina.


Además, el análisis especialmente resuelto de productos farmacéuticos como tabletas o liofilizados proporciona información sobre su composición y homogeneidad.


Este conocimiento ayuda a la investigación y el desarrollo farmacéuticos a optimizar productos y aprender sobre la competencia.



Algunas de las aplicaciones que se pueden llevar a cabo son las siguientes

Identificación de una inclusión dentro de una tableta farmacéutica.



microanalisis productos farmaceuticos

*

microanalisis tableta farmaceutica



Determinación de la identidad química de una partícula.



identificaciòn química de una paraticula

El microscopio FT-IR LUMOS II de Bruker permite medir estructuras más pequeñas y determinar su composición química. LUMOS II es un sistema independiente que es muy fácil de usar debido a su automatización completa y software de análisis intuitivo.


Además, su diseño es muy compacto y ahorra espacio. Debido a estas características, LUMOS II es muy adecuado para el uso en análisis de rutina.



Análisis de la distribución de API y excipientes en una tableta farmacéutica.



 Análisis de la distribución de API


Además, LUMOS II genera información valiosa en el campo del desarrollo farmacéutico y la ingeniería inversa. Las mediciones con una resolución local en el rango del micrómetro permiten caracterizar la composición de una tableta o liofilizado.




microscopio_FT-IR_LUMOS_II

Las mediciones cartográficas en la muestra revelan la distribución de componentes individuales, p. API, excipientes e incluso diferentes formas polimórficas del mismo compuesto.


También se pueden identificar las diferentes capas de materiales compuestos complejos como las películas multicapa utilizadas para el envasado.


 

Si desea obtener más información acerca de estos equipos de laboratorio, de la técnica y la instrumentación, lo invitamos a que nos contacte de inmediato



165 visualizaciones0 comentarios
bottom of page