analisis-de-muestras-sfc-colombia.jpg

Servicio de Análisis Químico de Muestras

Inicio > Servicios > Analisis de Muestras

Garantiza el Control de Calidad en tu Industria de manera práctica y a bajo costo

  • Realiza la verificación, identificación y cuantificación química de tus materias primas, productos en desarrollo o producto terminado.

Analizamos líquidos, semi sólidos o sólidos

Programa el servicio remotamente desde tu casa o empresa y recibe los resultados a través de Internet en nuestra página web.y en tu correo.

Se requiere una cantidad mínima de muestra que podemos recoger en tu domicilio o tu puedes enviarla a nuestras instalaciones.

Análisis rápido, altamente preciso y confiable con resultados en 2 horas. 

>> Descripción del servicio:  

Ofrecemos el análisis químico para identificación, verificación y cuantificación  de muestras , por medio  de la técnica analítica Infrarrojo por Trasformada de Fourier (FTIR).

 

Se requiere de una cantidad mínima de muestra (bien sea en fase líquida y/o sólida) que será analizada por medio de los más novedosos y vanguardistas equipos de infrarrojos de la gama Bruker (producto Alemán).

 

La espectrometría (IR) consiste en analizar la interacción de la luz con la materia dentro de lo que se conoce como Vibración de Espectroscopia Molecular. 

 

Esta irradiación electromagnética en el rango de número de onda del mediano infrarrojo, al interactuar con la muestra genera un espectro característico (Chemical Fingerprint) que será identificado por medio de una librería de espectros y de esa forma arrojar una información precisa y detallada de los que componentes de la muestra, su pureza, y/o cantidad de los grupos funcionales que contenga entre otros.

Tipos de Servicio:

Verificación: Servicio que consiste en verificar la substancia que ya se conoce o se espera confirmar para determinar su grado de pureza o concentración.

 

Para este servicio se requiere que el tomador del servicio proporcione una muestra patrón (o en alto contenido de pureza dependiendo del caso) y la muestra a analizar. Con la muestra patrón se establece el espectro referencia para utilizar la comparación de la segunda muestra por medio de la poderosa y rápida herramienta del espectrómetro Bruker *Quick Compare.

Identificación:  Servicio que consiste en identificar el contenido de alguna substancia que se sospecha está presente o se desconoce su presencia en la muestra.

 

Este análisis hace uso de una robusta librería de más de 25.000 substancias químicas por el canal de medición ATR (Reflexión Total Atenuada)

Cuantificación: Servicio utilizado para conocer la cantidad determinada de una substancia en la muestra.

 

Se utiliza el método de cuantificación por Lambert Beer donde se requiere que el tomador del servicio proporcione por una única vez, muestras referencias (de 3 a 5 muestras) que contengan el rango mínimo y máximo del parámetro a determinar.

>> Técnicas de medición de espectroscopia disponibles:

Por Transmisión

Donde la radiación IR atraviesa la muestra y reconoce la cantidad de energía absorbida por la muestra. Por medio de esta técnica se analiza muestras solidas, liquidas y gaseosas.

Por ATR

La radiación IR viaja por un cristal reflejándose una o varias veces entre la cara superior e inferior del mismo. La muestra al ser analizada se coloca en la cara superior del cristal asegurando un buen contacto entre sus superficies, el haz alcanza a interaccionar con la muestra tomando la información necesaria para que el equipo establezca el correspondiente espectro de la muestra con una información química mucho más precisa que otros métodos analíticos tradicionales.

>> Industrias a las que aplica el servicio

>> Industria Química

>> Industria Forense

>> Aceites Lubricantes

>> Biocombustibles

>> Ind. Cosméticos

>> Farmacéutica

>> Industria Polimeros

>> Industria Petroquímica

>> Productos Naturales

Ejemplos de Aplicación para nuestro servicio de Análisis de Muestras en la Industria:

Investigación de tu Competencia:  Analiza el producto terminado de tu competencia para conocer, determinar, identificar y cuantificar aditivos, componentes químicos, y substancias.

Control de Calidad para Identificar contaminantes e impurezas en tus productos con el fin de garantizar un alto estándar de calidad o cumplir normativas

 

Solicita ya tu Servicio de Análisis de muestras

Mira el siguiente Video y sigue los sencillos pasos explicados en él para solicitar tu Servicio de análisis de muestras inmediatamente.

¿Tienes Preguntas?

Cuéntanos sobre tu necesidad. Envíanos un mensaje y contáctanos de inmediato. Uno de nuestros asesores te atenderá cuanto antes.

© 2023 Solar Datalab S.A.S. Creado por Estrategias Masivas