analisis-de-muestras-sfc-colombia.jpg

Análisis de Muestras

Inicio > Servicios > Analisis de Muestras

>> Descripción del servicio:  

Ofrecemos el análisis químico para identificación, verificación y cuantificación  de muestras , por medio  de la técnica analítica Infrarrojo por Trasformada de Fourier (FTIR).

 

Se requiere de una cantidad mínima de muestra (bien sea en fase líquida y/o sólida) que será analizada por medio de los más novedosos y vanguardistas equipos de infrarrojos de la gama Bruker (producto Alemán).

 

La espectrometría (IR) consiste en analizar la interacción de la luz con la materia dentro de lo que se conoce como Vibración de Espectroscopia Molecular. 

 

Esta irradiación electromagnética en el rango de número de onda del mediano infrarrojo, al interactuar con la muestra genera un espectro característico (Chemical Fingerprint) que será identificado por medio de una librería de espectros y de esa forma arrojar una información precisa y detallada de los que componentes de la muestra, su pureza, y/o cantidad de los grupos funcionales que contenga entre otros.

>> Técnicas de medición de espectroscopia disponibles:

Por Transmisión

Donde la radiación IR atraviesa la muestra y reconoce la cantidad de energía absorbida por la muestra. Por medio de esta técnica se analiza muestras solidas, liquidas y gaseosas.

Por ATR

La radiación IR viaja por un cristal reflejándose una o varias veces entre la cara superior e inferior del mismo. La muestra al ser analizada se coloca en la cara superior del cristal asegurando un buen contacto entre sus superficies, el haz alcanza a interaccionar con la muestra tomando la información necesaria para que el equipo establezca el correspondiente espectro de la muestra con una información química mucho más precisa que otros métodos analíticos tradicionales.

>> Industrias a las que aplica el servicio

>> Industria Química

>> Industria Forense

>> Aceites Lubricantes

>> Biocombustibles

>> Industria Petroquímica

>> Ind. Cosméticos

>> Productos Naturales

>> Farmacéutica

>> Industria Polimeros

Aplicaciones:

  • Identificación

  • Verificación

  • Cuantificación (Lambert Beer)

>> Nuestros Equipos de Análisis infrarrojo

Equipo de Análisis infrarrojo

Robusto ATR de Diamante que permite:

 

La mejor Estabilidad

 

La estabilidad de un espectrómetro FTIR es de suma importancia para obtener resultados precisos y fiables. Generalmente los instrumentos de laboratorio analíticos son sensibles  a las influencias externas como la vibración y los cambios de temperatura  que no se pueden evitar por completo; es aquí donde el sistema Bruker por su  diseño Robusto del Interferómetro patentado RockSolidTM    garantiza la mejor estabilidad para asegurar resultados precisos y confiables.

Cómo afecta esto a los espectrómetros FTIR

 

Un espectrómetro FTIR consta de muchos componentes optomecánicos  con partes sensibles como espejos, ventanas y, por supuesto, el divisor de haz (beamsplitter). Por lo tanto, una fuente de vibración externa puede producir “picos” artificiales en sus espectros, lo que resulta en una evaluación incorrecta de la muestra. Como resultado, es muy importante tener un sistema robusto que pueda resistir fácilmente estas perturbaciones externas. Bruker gracias a el uso de espejos esquina de cubo Cube CornerTM   recubiertos en oro ( mejor material que refleja la luz IR)  no es afectado por vibraciones ni golpes moderados.

Es evidente la superioridad del ALPHA II en la estabilidad espectral en comparación con otros espectrómetros FTIR compactos actualmente disponibles en el mercado.

Control de Perturbaciones Externas

 

Si observa un laboratorio cotidiano, a menudo verá espectrómetros FTIR en las proximidades de centrífugas electrónicas, baños de vórtice o ultrasónicos. Incluso si se pueden excluir las vibraciones, es difícil evitar las perturbaciones externas inesperadas. Estos incluyen, obras de construcción cercanas, transporte de carga o incluso un teléfono móvil vibrante junto al espectrómetro FTIR. Una vez que se presenta tal alteración, podría afectar el resultado de las mediciones.

 

Comparación n. ° 1: estabilidad de la línea de base

 

La estabilidad de la línea de base es la capacidad de un espectrómetro FTIR para mantener mediciones de línea de base consistentes en las mismas condiciones.

Las medidas de referencia comparativas se realizaron en condiciones estables e idénticas.

Como se ve en las Figuras 1 y 2, ALPHA II tiene una estabilidad de línea de base mucho mejor con los módulos de muestreo de transmisión y ATR en comparación con un espectrómetro FTIR estándar.

 

Esta robustez se atribuye al interferómetro RockSolidTM, que proporciona una excelente estabilidad sin igual por ningún competidor. Tiene un diseño patentado que elimina ópticamente la inclinación del espejo y previene mecánicamente el corte del espejo.

Comparación # 2: Resistencia a las fluctuaciones de temperatura

Dado que ALPHA II es tan liviano y portátil, se puede usar fácilmente en una amplia variedad de ubicaciones y condiciones ambientales.

Por lo tanto, es importante que el rendimiento de ALPHA II se mantenga constante en diferentes entornos, por ejemplo, cambios repentinos de temperatura.

Los espectros de un solo canal de ALPHA II en la Figura 3a

apenas muestran cambios incluso en presencia de fluctuaciones severas de temperatura. Esto es el resultado de la alta sensibilidad del detector DLaTGS de temperatura controlada, que proporciona una gran estabilidad frente a las influencias externas de la temperatura.

En contraste, el espectrómetro FTIR estándar (Figura 3b) exhibe una señal de debilitamiento gradual e incluso cambia en la precisión del número de onda a medida que aumenta la temperatura.

La Figura 4 solidifica aún más la excelente estabilidad de temperatura de ALPHA II. Cuando se investigó la varianza de una banda de vapor de agua seleccionada, la desviación de ALPHA II está dentro de 0.01 cm-1. Sin embargo, el espectrómetro estándar mostró una variación significativamente mayor de la misma banda de vapor de agua de más de 0.05 cm-1.

Comparación n. ° 3: susceptibilidad a golpes y vibraciones

La vibración se encuentra comúnmente en las mesas de trabajo de los laboratorios, inducida por una centrífuga en funcionamiento o un vórtice cercano. Estas vibraciones pueden influir negativamente en los resultados de las mediciones FTIR, especialmente si se utilizan componentes optomecánicos de menor calidad.

Las Figuras 5a y 5b muestran los resultados respectivos con una centrífuga y un vórtice colocados entre un ALPHA II y un espectrómetro FTIR estándar.

Se ve claramente que las líneas de base de los espectros de ALPHA II permanecieron completamente estables mientras que se obtuvieron líneas de base erráticas con el espectrómetro estándar.

Otro culpable de la vibración pueden ser nuestros teléfonos móviles, si se dejan en el banco junto a un espectrómetro FTIR. Una llamada o notificación entrante inesperada podría causar vibraciones, arruinando así la medición FTIR.

Como se muestra en la Figura 6a, se obtienen resultados confiables con un ALPHA II, mientras que la medición realizada por el espectrómetro FTIR estándar (Figura 6b) mostró enormes artefactos, por lo que los espectros eran prácticamente inutilizables.

Comparación n. ° 4: estabilidad del número de onda

La estabilidad del número de onda es la capacidad del espectrómetro FTIR para mantener su precisión de longitud de onda y precisión de longitud de onda.

En la Figura 7b, los espectros del espectrómetro FTIR estándar contienen mucho ruido de las bandas de vapor de agua no compensadas (indicadas por recuadros amarillos). Estos resultaron de una mala estabilidad de la longitud de onda debido a la variación del láser.

En comparación, los espectros de ALPHA II (Figura 4a) no muestran ninguna banda de vapor de agua no compensada, lo que demuestra la estabilidad de longitud de onda incomparable del espectrómetro. Esto se logra mediante el láser de alta precisión que ofrece la mejor precisión de número de onda de su clase.

Conclusión: el ALPHA ofrece la máxima estabilidad

Con la experiencia y dedicación de Bruker para la mejora continua de nuestra excelencia y tecnología FTIR, demostramos claramente que ALPHA II está muy por encima del estándar y es el producto FTIR de nivel de entrada más estable y portátil que puede obtener.

<Alta calidad espectral sin artefactos <Estabilidad absoluta de la línea de base

<Estabilidad de longitud de onda confiable <Resistente a golpes y vibraciones <Insensible a las fluctuaciones de temperatura

>> Tipos de resultados u opciones

Logística del servicio

Seleccionar

  • Técnica de medición de espectroscopia por el cual se analizará la muestra

  • Tiempo de entrega de los resultados

  • Si requiere servicio domiciliario para recepción de la muestra (* válido solo para Bogotá y alrededores).

  • Tipo de resultados (informe o solo espectro de la muestra)

  • Agregar correo electrónico donde se le mandara la cotización

 

Una vez llegue el comprobante del pago ( cómo pagan?) , se aprobara el envio de la muestra a nuestros laboratorios o se recogerá en el caso que haya solicitado domicilio

Requisitos de las muestras  ( cantidad en gramos para solidos? Para tabletas? Para películas? Para liquidos?)

En el momento de la entrega, las muestras deben estar adecuadamente etiquetadas, envasadas y acondicionadas para asegurar su identificación, integridad y conservación durante el transporte y además, garantizar la seguridad del personal que lo realiza.

Las muestras pueden ser sólidas o líquidas, así como geles o espumas. Las muestras solidas pueden estar en forma de polvo o piezas.

Las piezas rígidas así como vidrios frágiles no flexibles no se pueden analizar por el método ATR.

En el caso de piezas estas no presentarán unas dimensiones superiores a 5 x 5 x 2 cm, aproximadamente.

No se pueden analizar disoluciones acuosas salvo las que presenten una concentración de analito muy elevada.

¿TE INTERESA ESTE SERVICIO?

Cuéntanos sobre tu necesidad. Envíanos un mensaje y contáctanos de inmediato. Uno de nuestros asesores te atenderá cuanto antes.

© 2023 Solar Datalab S.A.S. Creado por Estrategias Masivas