Documento sin título
English Version
Inicio  >  Sobre Nosotros > Políticas
 
 
 
Políticas del Sistema
POLITICA SGC:
>> Es un compromiso de nuestra empresa ofrecer productos de laboratorio y servicios afines, que satisfagan los requerimientos y expectativas de nuestros clientes y los demás aplicables a nuestros productos y servicios, para lo cual nos mantenemos a la vanguardia de los avances tecnológicos y contamos con un personal competente y comprometido con los objetivos de calidad y la mejora continua de nuestro sistema de gestión de calidad.
 
 
Estamos Ubicados en la Av Calle 127 No. 71-34
Bogotá D.C., Colombia
Tel. (571) 2260777 - (571) 2539899
Copyright © 2010 - SOLAR DATALAB Todos los derechos reservados
www.solardatalab.com
POLITICA SGSST:
>> SOLAR DATALAB S.A.S,  declara su compromiso de cumplimiento de la legislación vigente en materia de Seguridad y Salud en el trabajo, mejoramiento continuo y desarrollo de las actividades de prevención y de promoción del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST, que permitan proteger la salud del talento humano, controlando para ello la exposición ocupacional a los riesgos y la causalidad de las pérdidas propias de la actividad laboral y económica de la entidad.

La empresa a través de su gerencia general se compromete a: implementar, mantener y destinar los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la planeación, ejecución y evaluación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo SG-SST, acorde con los riesgos existentes, con el fin de minimizarlos y controlarlos. Incluirá en los nuevos proyectos o modificaciones tecnológicas que implementen, todos los aspectos que en materia de Seguridad y salud en el trabajo aseguren el mejoramiento de la protección y salud de los trabajadores.

Facilitará al personal la participación en todas las acciones propias del desarrollo del Sistema SG-SST y conformará el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el trabajo según lo establece la legislación vigente. La empresa se compromete a desarrollar el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST fomentando la participación de todos los niveles de la organización que genere un compromiso individual y colectivo de auto cuidado en cada uno de los trabajadores. Además, establece que la prevención y control de los riesgos y peligros ocupacionales no son responsabilidad exclusiva del área SG-SST, sino de cada trabajador y especialmente de aquellos que tienen bajo su responsabilidad grupos de personas o áreas de trabajo.
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:
>> La protección del medio ambiente ocupa un lugar destacado dentro de los objetivos de la empresa SOLAR DATALAB S.A.S Establecemos la política Medioambiental a fin de que la protección del medio ambiente se constituya, más allá del propio campo de actividad en un nuevo objetivo empresarial. Para garantizar este objetivo, la Gerencia General, ha desarrollado en asocio con el personal de la organización: Directrices encaminadas a la protección del Medio Ambiente: Entendemos la protección del Medio Ambiente como una importante responsabilidad de la Dirección y de todos los empleados y velamos porque ésta se lleve a cabo a través de las pautas concretas de comportamiento en todas las funciones y áreas de actividad de la empresa. Todos los integrantes de la empresa, son responsables del desarrollo de las directrices medioambientales establecidas en la presente Política de Medio Ambiente. La reducción de los impactos ambientales generados por el consumo de agua y de energía, por la gestión inadecuada de los residuos y por la manipulación de sustancias químicas, es tarea importante de nuestra política medioambiental para dar adecuado uso en el desarrollo de nuestro objeto social, al igual que en nuestras tareas laborales cotidianas. Nos comprometemos a un mayor grado de cumplimiento y protección medioambiental en toda la empresa, teniendo en cuenta los requerimientos legales vigentes. Informamos y formamos a nuestros empleados ampliamente sobre los aspectos medioambientales ligados a nuestra actividad y a sus funciones y los motivamos para que su comportamiento en el puesto de trabajo refleje esa sensibilización medioambiental. Incorporamos progresivamente a las partes interesadas a nuestros esfuerzos por mejorar la protección ambiental. Exigimos a nuestros proveedores estándares medioambientales e informamos a nuestros clientes sobre nuestras acciones para reducir el impacto ambiental.
POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE ALCOHOL Y SUSTANCIAS PSICOACTIVAS:
>> Es política de SOLAR DATALAB S.A.S, disminuir la vulnerabilidad de la comunidad laboral y sus familias, a los riesgos y consecuencias del consumo de alcohol, drogas y otras sustancias dañinas, a través de una estrategia preventiva y de diagnóstico precoz, con énfasis en la educación y la capacitación. La empresa, se obliga a implementar y desarrollar acciones integrales para abordar los riesgos derivados del consumo de alcohol y sustancias psicoactivas, desde la prevención hasta la rehabilitación del trabajador, en forma organizada, sistemática y concertada. Estas acciones dirigidas al conjunto de los trabajadores y sus familias, están inspiradas en los valores corporativos y principios orientadores declarados en la empresa, tales como el respeto a la dignidad, la protección de la salud y la seguridad e integridad física de las personas. Se desarrollarán acciones preventivas destinadas a disminuir gradualmente la incidencia del consumo de alcohol y cualquier tipo de sustancia psicoactiva, dado sus efectos nocivos sobre la salud y el medio ambiente, implementando medidas para el respeto por las áreas laborales libres de consumo y apoyando a nivel de empresa a los trabajadores que voluntariamente estén dispuestos a poner fin a su dependencia. No obstante, la empresa respetará la opción personal de fumar o consumir alcohol, definiendo que los espacios pertinentes para ello, se den fuera de los horarios e instalaciones de la empresa.